P-1/P-2/P-3 Visa de Habilidad Extraordinaria

 

 

Criterios de Calificación para una visa P-1

 

 

Los Visas P-1 están disponibles para los deportistas o equipos deportivos que han sido reconocidos internacionalmente como sobresaliente por un período de tiempo largo y continuo. Empresas de entretenimiento que han sido reconocidas a nivel nacional como en circulación durante mucho tiempo también califican. Los Visas P-1 pueden ser emitidos basado en la experiencia de un grupo.

En el caso de una compañía de entretenimiento, cada artista que desee optar a una visa P-1 debe haber sido parte integral del grupo por lo menos durante un año, aunque hasta el 25% de ellos puede ser excusado desde ese año de requisito, si es necesario. Este requisito también podrá estar renunciado, en situaciones excepcionales, cuando debido a una enfermedad u otras circunstancias imprevistas, un actor fundamental no está en condiciones de viajar.

 

 

El requisito de un año es sólo para los artistas. No se aplica al personal de soporte. También no se aplica a nadie en absoluto que trabaja para un circo, incluyendo intérpretes.

 

 

La definición de un "atleta"

Para calificar como un atleta P-1, la persona o equipo debe tener una reputación internacional en el deporte. Los solicitantes deberán demostrar esto a las autoridades de inmigración, mostrando un contrato con una importante liga EE.UU. deportes, equipo, o un evento deportivo internacional, y por lo menos dos de los siguientes:

 

prueba de previa significativa a una participación del equipo del solicitante o de una liga deportiva EE.UU.

 

 

  • prueba de la participación en un concurso internacional con un equipo nacional

 

  • prueba de la participación significativa previa con una universidad de EE.UU. en la competencia intercolegial

 

  • una declaración por escrito de un funcionario de una liga deportiva EE.UU. o el órgano rector del deporte, explicando exactamente cómo se reconoce internacionalmente la persona o equipo

 

  • una declaración por escrito de la prensa deportiva o un experto reconocido en relación con el reconocimiento internacional del equipo de la persona o

 

  • La evidencia de que la persona o el equipo se clasifica a nivel internacional, o

 

  • prueba de que la persona o el equipo ha recibido un honor y premio importante en el deporte.

 

La definición de un "Artista"

Los Visas P-1  no están disponibles para los actores individuales, sino sólo a los miembros de los grupos que tienen una reputación internacional. El grupo debe de haber estado llevando a cabo regularmente durante al menos un año, y el 75% de sus miembros debe haber estado actuando con ese grupo por lo menos durante un año.

 

Cuando el empleador de los EE.UU. presenta una petición en nombre del solicitante con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración Americano (USCIS), el empleador tendrá que aportar la prueba de reconocimiento internacional sostenido del grupo, como se muestra por cualquiera de su nominación para, o recibo de, premios internacionales importantes o premios, o al menos tres de los siguientes:

 

  • prueba de que el grupo tiene o va a protagonizar o tomar un papel de liderazgo en las producciones o eventos con reputaciones distinguidos

 

  • comentarios o otro material publicado mostrando que el grupo ha logrado el reconocimiento y la aclamación internacional por sus logros sobresalientes en el campo

 

  • prueba de que el grupo tiene y protagonizará o tomar un papel de liderazgo en las producciones o eventos para organizaciones con reputación distinguidos

 

  • prueba de grandes ingresos de taquilla o clasificaciones que muestran que el grupo cuenta con un registro de los principales éxitos comerciales o aclamados por la crítica

 

  • prueba de que el grupo ha recibido un importante reconocimiento por los logros de las organizaciones, críticos, agencias gubernamentales u otros expertos reconocidos, o

 

  • prueba de que el grupo dispone de un alto sueldo u otra remuneración sustancial

 

 

 

P-2 Visas: Los Participantes en Programas de Intercambio Recíproco

 

 

Los Visas P-2  están disponibles para los artistas o animadores, que sea individualmente o como parte de un grupo, que vienen a los EE.UU. para llevar a cabo en virtud de un programa de intercambio recíproco entre los EE.UU. y uno o más países. Se incluyen a todo el personal de apoyo esenciales. El solicitante tendrá que demostrar la legitimidad del programa mediante a la presentación de un acuerdo de intercambio formal y por escrito. Además, un sindicato de trabajadores en los EE.UU. debe haber sido o bien involucrados en la negociación del intercambio o han accedido a ella.

 

 

El individuo o grupo Americano que se intercambia. debe tener habilidades y condiciones de empleo comparables a la persona o grupo que viene a los Estados Unidos.

 

 

P-3 Visas: Grupos Culturalmente Únicos

 

 

Los Visas P-3 visas están disponibles para los artistas o animadores que vienen a los EE.UU., ya sea individualmente o como parte de un grupo, para desarrollar, interpretar, representar, enseñar, o entrenar en un programa que se considera culturalmente único. El programa puede ser de cualquier naturaleza comercial o no comercial.

 

El solicitante del P-3 debe viajar a los EE.UU. para participar en un evento o eventos que fomenten la comprensión o el desarrollo de una forma de arte cultural. Además, el empresario tendrá que presentar en nombre del solicitante:

 

  • declaraciones de expertos reconocidos que muestran la autenticidad de la persona o las habilidades del grupo en la realización, presentación, entrenando o enseñando la forma de arte única o tradicional y mostrando la base del conocimiento de la persona o la habilidad del grupo o

 

  • La evidencia de que la persona o la forma de arte del grupo es culturalmente único, como se muestra por los comentarios en periódicos, revistas u otros materiales publicados, y que el rendimiento será culturalmente único.

 

 

Personal de apoyo esencial de los extranjeros P3 también deben solicitar la calificación en la categoría P-3. La documentación para el personal de apoyo P-3 debe incluir:

 

 

  • una consulta de una organización laboral con experiencia en el área de la habilidad del solicitante

 

  • una declaración que describa por qué la persona de apoyo ha sido esencial en el pasado, las habilidades críticas y la experiencia con el solicitante principal, y

 

  • una copia del contrato escrito o un resumen de los términos del acuerdo verbal entre el solicitante y el empleador.

 

 

NOTA: los titulares de visa P pueden solicitar su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años para obtener visas familiares P4. Los titulares de visas de la familia P4 pueden ejercer una actividad profesional, pero pueden asistir a la escuela o la universidad en los EE.UU..

Áreas relacionadas
Consultación Gratis

Nuestra firma ofrece una revisión inicial gratuita enfocada en su Visa deseada. Simplemente envíe su consulta y nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para responder en el plazo de 48 horas.

Our Firm Assists You With US Immigration Consulting Services and Procedures
linkedin-logo-.png

© 2010-2020 by US-Visas-Services.com All rights reserved

This site is not a US Government Entity and is in no way associated with any US Embassy or US Consulate. We are a third party service that assists with the application process and cannot guarantee that your application will be approved by the Department of State. US visas can be obtained through traditional Government channels without our assistance and without paying our service fees by visiting the state department website.