Visa O-1 para Habilidades Extraordinarias

 

La visa O-1 es una visa de trabajo que está disponible para las personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo que aspiran a venir a los Estados Unidos de Norteamérica para trabajar en su campo de especialización.

 

Para solicitar esta visa, un negocio norteamericano debe ofrecer una posición de trabajo a la persona o un agente o promotor de negocios que lo represente debe solicitarla a nombre del extranjero.

 

Para solicitar una visa O-1 en las ciencias, la educación, los negocios, o el atletismo es necesario comprobar que el extranjero se encuentra dentro del pequeño porcentaje de individuos en la cumbre de un campo dado, ya sea a nivel nacional o internacional.

 

El solicitante debe presentar pruebas de haber recibido un premio de escala y reconocimiento internacional, o poseer por lo menos tres de las siguientes formas de documentación:

 

  • premios o galardones recibidos por la excelencia de su labor en el campo de su interés;

 

  • miembresa en asociaciones en su campo de especialización para las cuales se requieran logros sobresalientes de sus miembros participantes;

 

  • artículos publicados en revistas destacadas de la industria o reportajes acerca del trabajo del extranjero a través de los medios de comunicación en relación con dicho campo;

 

  • participación en un panel o como individuo para juzgar el trabajo de otros en el mismo campo;contribuciones cientficas, acadmicas o comerciales de suma trascendencia en el campo;

 

  • autora de artículos científicos en revistas especializadas o en otros medios de comunicación;

 

  • empleo en una capacidad decisiva o imprescióndible para organizaciones y establecimientos con una reputación distinguida;

 

  • un alto sueldo u otra forma de remuneración pagada por los servicios del extranjero;

 

  • otras pruebas comparables, incluyendo cartas de recomendación provenientes de expertos en su campo.

 

Para solicitar una visa O-1 en las artes, es necesario demostrar que las obras de la persona hayan alcanzado un nivel de “distinción”. El término “distinción” se define como haber logrado un nivel superior de talento y reconocimiento en el campo y ser reconocido como una figura prominente, de fama o de liderazgo en el campo de las artes.

Áreas relacionadas
Consultación Gratis

Nuestra firma ofrece una revisión inicial gratuita enfocada en su Visa deseada. Simplemente envíe su consulta y nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para responder en el plazo de 48 horas.

Our Firm Assists You With US Immigration Consulting Services and Procedures
linkedin-logo-.png

© 2010-2020 by US-Visas-Services.com All rights reserved

This site is not a US Government Entity and is in no way associated with any US Embassy or US Consulate. We are a third party service that assists with the application process and cannot guarantee that your application will be approved by the Department of State. US visas can be obtained through traditional Government channels without our assistance and without paying our service fees by visiting the state department website.