Visa O-1 para Habilidades Extraordinarias

 

La visa O-1 es una visa de trabajo que está disponible para las personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo que aspiran a venir a los Estados Unidos de Norteamérica para trabajar en su campo de especialización.

 

Para solicitar esta visa, un negocio norteamericano debe ofrecer una posición de trabajo a la persona o un agente o promotor de negocios que lo represente debe solicitarla a nombre del extranjero.

 

Para solicitar una visa O-1 en las ciencias, la educación, los negocios, o el atletismo es necesario comprobar que el extranjero se encuentra dentro del pequeño porcentaje de individuos en la cumbre de un campo dado, ya sea a nivel nacional o internacional.

 

El solicitante debe presentar pruebas de haber recibido un premio de escala y reconocimiento internacional, o poseer por lo menos tres de las siguientes formas de documentación:

 

  • premios o galardones recibidos por la excelencia de su labor en el campo de su interés;

 

  • miembresa en asociaciones en su campo de especialización para las cuales se requieran logros sobresalientes de sus miembros participantes;

 

  • artículos publicados en revistas destacadas de la industria o reportajes acerca del trabajo del extranjero a través de los medios de comunicación en relación con dicho campo;

 

  • participación en un panel o como individuo para juzgar el trabajo de otros en el mismo campo;contribuciones cientficas, acadmicas o comerciales de suma trascendencia en el campo;

 

  • autora de artículos científicos en revistas especializadas o en otros medios de comunicación;

 

  • empleo en una capacidad decisiva o imprescióndible para organizaciones y establecimientos con una reputación distinguida;

 

  • un alto sueldo u otra forma de remuneración pagada por los servicios del extranjero;

 

  • otras pruebas comparables, incluyendo cartas de recomendación provenientes de expertos en su campo.

 

Para solicitar una visa O-1 en las artes, es necesario demostrar que las obras de la persona hayan alcanzado un nivel de “distinción”. El término “distinción” se define como haber logrado un nivel superior de talento y reconocimiento en el campo y ser reconocido como una figura prominente, de fama o de liderazgo en el campo de las artes.

Áreas relacionadas
Consultación Gratis

Nuestra firma ofrece una revisión inicial gratuita enfocada en su Visa deseada. Simplemente envíe su consulta y nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para responder en el plazo de 48 horas.

Our Firm Assists You With US Immigration Consulting Services and Procedures